Novedades

– El Departamento de Docencia e Investigación tiene el agrado de comunicar que en el día 20 de marzo de 2017  le fue entregado el diploma al Dr. Luis A. R. Boerr en el salón Montevideo de “Personalidad Destacada de las Ciencias Médicas de la C.A.B.A. en el ámbito de la Salud” Ley del 15/12/2016 designado por la Legislatura de la C.A.B.A.

– Un trabajo del Servicio de Unidad Coronaria de nuestro Hospital titulado ¨Pronóstico a largo plazo de los infartos de miocardio con troponina T positiva y CK-MB negativa¨ recibió el Premio como Mejor Tema Libre en las XXXIII Jornadas Interresidencias de Cardiología, celebradas entre los dias 28 al 30 de noviembre del 2013 en la ciudad de Rosario.
Fue presentado por el Dr Andrés A Vecchia ante un panel de los más destacados referentes nacionales como los Dres Hernan Doval y Carlos Tajer entre otros.
Los coautores del trabajo son el Dr Marcelo Abud, Juliana Marín, Rocío Piccinini, María Paula Catalano, Graciana Ciambrone, Jimena Gambarte, Fedor Novo, Pablo Comignani y Claudio Higa (Jefe de Servicio).

 El Dr. Pascual Horacio Yulitta ha realizado durante el curso académico 2011-2013 el Master Interuniversitario en Educación Médica 3° Edición de 60 créditos ECTS, obteniendo una calificación global de Notable. El mismo fue otorgado por la dirección del Programa Interuniversitario de postgrado en Educación Mëdica (PIPEM) (Generalitat de Catalunya, Departament de Salut, Institut d’Estudis de la Salut – Universitat Autónoma de Barcelona – Universitat de Barcelona – Universitat de Girona – Universitat de Licida – Universitat Rovira I Virgili)

En el contexto del Curso de Actualización en Urolaparascopia, el 27 de septiembre de 2013 se conmemoró el 30° aniversario de la Residencia en Urología del Hospital Alemán

 En el marco del inicio del Ciclo Lectivo 2013 del Programa de Residencias Médicas, se dictó en el Centro de Capacitación SIMMER, el Curso Transversal de Nivelación de Competencias Básicas con Simuladores dirigido a los médicos residentes de 1er año.
Se capacitó a los mismos en: RCP; lavado de manos; colocación de guantes; extracción de muestras de sangre; colocación accesos vasculares; colocación de vías, sondas nasogástricas y vesicales; tensión arterial; inyecciones intramusculares y endovenosas; vía aérea; vías centrales y periféricas; suturas. Realizándose además dos casos clínicos de simulación.