(Español) Cartillas Online

Choose a search criteria.

Choose a search criteria.

Choose a search criteria.

Sistema de trazabilidad de medicamentos:

De acuerdo al artículo 11 de la Resolución N° 362/2012 de la Superintendencia de Servicios de Salud, cumplimos en poner en su conocimiento los artículos 10 y 11 de la Disposición N° 1831/12 de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica, que a continuación transcribimos:

Art. 10. — Los involucrados en la cadena de distribución, comercialización y dispensación, usuarios y pacientes que adquieran los medicamentos alcanzados por la presente disposición deberán tener la posibilidad de solicitar que se les informe si las unidades adquiridas son originales y fueron distribuidas a través de la cadena de distribución legalmente autorizada, sea a través de sistemas de consulta utilizando medios informáticos o por cualquier otro sistema de comunicación.

Art. 11. — Todas aquellas especialidades medicinales cuya condición de venta sea bajo receta deberán contar con un sistema de seguridad del envase, el cual deberá ser inviolable e impedir la apertura de los mismos hasta el momento de su uso, de manera de asegurar que el envase contenga efectivamente el producto elaborado por el titular. La alteración del sistema de seguridad del envase hará que el producto sea considerado como adulterado y dará lugar a la adopción de todas aquellas medidas preventivas y/o de índole administrativa a que hubiere lugar, de conformidad con la normativa aplicable, sin perjuicio de las demás acciones que pudieran corresponder.