DAR | Donantes altruistas repetitivos del Hospital Alemán

El Servicio de Hemoterapia invita a integrar el grupo DAR (Donantes Altruistas y Repetitivos del Hospital Alemán), creado para que, mediante donaciones de sangre voluntarias y regulares, se brinde asistencia y seguridad transfusional a quien lo necesite, manteniendo la calidad de nuestros hemocomponentes.

Donando sangre dos o tres veces al año, sienta el orgullo de formar parte de un grupo exclusivo: el de los que salvan vidas, regalando unos minutos de tiempo.

¿Por qué donar sangre en forma voluntaria y habitualmente?

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), “las transfusiones de sangre y los productos sanguíneos contribuyen a salvar millones de vidas cada año. Permiten aumentar la esperanza y la calidad de vida de pacientes con enfermedades potencialmente mortales, así como llevar a cabo procedimientos médicos y quirúrgicos complejos, como trasplantes de órganos y medula ósea, que sin donantes de sangre serían imposibles de ser implementados, ya que se necesita de un respaldo transfusional. También desempeñan un papel fundamental en la atención materno infantil, los desastres naturales y los desastres provocados por el ser humano, pues permiten salvar la vida e muchas personas.”

En la donación de sangre repetitiva la solidaridad y la iniciativa parte de cada uno, pues se trata de un acto libre y altruista.

Los donantes voluntarios y habituales responden mejor a la solicitud de donación de sangre en la emergencia, cuando se necesitan grandes volúmenes de sangre o cuando el stock ha disminuido.

Razones para integrar el Grupo DAR HA

  • Porque si se acude a donar sangre cuando hay  una emergencia, ya es tarde. La sangre debe ser sometida a pruebas y procesos. Por lo tanto, es mejor acudir antes que aparezca la necesidad.
  • Porque sólo es posible asegurar existencias de sangre segura en cantidades suficientes mediante donaciones regulares efectuadas por donantes de sangre voluntarios y habituales.
  • Porque hay muchas formas de dar vida: dar sangre también lo es. La decisión de donar sangre puede salvar la vida de una o incluso varias personas.
  • Porque el pilar de la seguridad sanguínea es la donación voluntaria y repetitiva de sangre.
  • Porque la donación de sangre es un acto seguro. La cantidad donada sólo representa el 10% del volumen de sangre que normalmente se posee, porcentaje que no interfiere con el funcionamiento normal del organismo.
  • Porque los donantes repetidamente chequeados, actualizan sus estudios serológicos en cada donación manteniendo así un control médico preventivo.

Informate en el Servicio de Hemoterapia

Tel: 4827 7000 int 2935 / 2283

donantesdesangre@hospitalaleman.com

donacion

medula