Consultorios de demanda espontánea

Estos consultorios favorecen la consulta sin turno previo, con el fin de realizar consultas por problemas de salud que requieren pronta atención. Los horarios varían según la especialidad.

Preguntas frecuentes

¿Dónde debo consultar si quiero realizarme un chequeo o un control de mis problemas conocidos de salud?

Las consultas para controles periódicos de salud deben realizarse con un médico de cabecera, con turno previo. Esto permitirá una relación médico – paciente óptima y un seguimiento continuo con el mismo profesional. Es importante recalcar que es conveniente prever la solicitud de turnos para cuando obtenga los resultados de sus estudios, de manera que no tenga largas esperas para poder mostrárselos a su médico.

¿Dónde puedo obtener un certificado de aptitud física?

Los certificados de aptitud física deben ser realizados por su médico de cabecera quien está al tanto de su historia clínica y solicitará los estudios que considere pertinentes.

¿Cómo hago con las recetas de mis medicamentos?

Es importante que usted como paciente tome la responsabilidad de preveer qué recetas necesitará para su medicación habitual hasta la próxima visita y que dichas recetas sean realizadas por el médico de cabecera.  De esta forma, usted se evita volver a realizar una consulta médica con el único fin de confeccionar una receta.

Los pacientes del PMHA pueden utilizar el servicio de “tratamientos crónicos” mediante el cual su médico de cabecera puede prescribir aquellas medicaciones que sean crónicas por periodos mayores a un mes.

Es importante saber que en los consultorios de demanda espontánea no se realizan recetas de su medicación habitual, sino sólo de aquella que se prescriba específicamente por la razón que haya motivado su consulta. Las habituales sólo pueden ser confeccionadas por el médico que los prescribió originalmente.

Su colaboración en el uso adecuado de nuestros servicios es muy importante para lograr que cada día le podamos brindar una mejor calidad de atención.