Internación

NORMAS GENERALES

A fin de conseguir un ambiente agradable y tranquilo durante su visita al hospital que, a la vez, facilite las labores asistenciales de los profesionales, es importante que tanto usted como sus acompañantes respeten y hagan respetar las normas establecidas. Contamos con su colaboración.

El Hospital Alemán DESLINDA TODA RESPONSABILIDAD por el extravío y/o pérdida de LOS OBJETOS PERSONALES DE LOS PACIENTES (por ejemplo: joyas, relojes, lentes de contacto, anteojos, documentos, valores, prótesis de todo tipo, teléfonos, equipos electrónicos de cualquier naturaleza, carteras, bolsos, etc.). Por favor: entregue a su acompañante los elementos que no va a necesitar durante su internación. Para el caso de aquellos elementos que pueda necesitar durante su internación (anteojos,protesis,lentes de contacto,etc.) le solicitamos los guarde en un lugar seguro.

  • Las habitaciones disponen de caja de seguridad para resguardo de los bienes de los pacientes.

    En los casos en los que el paciente:

  • Deba ser trasladado fuera de la habitación por cirugías u otros procedimientos, se recomienda a los familiares permanecer en la habitación o bien solicitar en el Office de Enfermería que la puerta sea cerrada con llave.

  • Sea transferido internamente (por ejemplo de piso a unidad cerrada, o viceversa), se recomienda a los acompañantes asegurarse de retirar todos los objetos personales antes de abandonar la habitación.

Ingreso

El Servicio de Admisión gestionará y formalizará su ingreso. Para ello, deberá presentar

  • Documento de identidad
  • Identificación de su cobertura
  • Autorización para su internación y el motivo de ésta.

Una vez realizados los trámites administrativos, se le indicará el número de habitación y se lo acompañará hasta ella.

Si sigue algún tratamiento médico, deberá indicarlo al personal de enfermería en el momento de su llegada a la unidad de hospitalización. Recuerde que no debe tomar ningún medicamento sin el conocimiento del personal sanitario que lo atiende.

Los medicamentos son provistos por el Hospital para su seguridad.

Seguridad

Queremos informarle que el Hospital Alemán conforme a nuevas normativas está implementando sistemas de control para brindar mayor seguridad a sus pacientes.

Es por ello que, al momento de producirse una internación programada o de urgencia, los pacientes deberán acreditar su identidad mediante la presentación de su credencial vigente y un documento personal (DNI, Cédula o pasaporte).

En caso de no contar con la documentación requerida al momento de su internación, deberán presentarla indefectiblemente en el plazo de las 12 horas siguientes, caso contrario las disposiciones vigentes obligan al Hospital Alemán a dar aviso a las autoridades competentes para su intervención.

Esperamos contar con su colaboración en el cumplimiento de esta nueva disposición.

Estadía

Durante su estadía, usted va a ser atendido por un equipo de profesionales cuyo objetivo es mejorar su estado de salud. Colabore y confíe en ellos. Respete y siga sus indicaciones. En su habitación, dispondrá de un armario y de una mesita auxiliar donde podrá guardar su ropa de calle, sus instrumentos de aseo y sus objetos personales.

Alimentación

No olvide que la alimentación forma parte de su tratamiento y que ésta está bajo control médico.

Durante su estadía en el Hospital, no consuma alimentos ni bebidas que no estén incluidas en su dieta.

La indicación y la elaboración de su dieta está supervisada por personal especializado. Si padece intolerancia a algún tipo de alimento, indíquelo a la enfermera, médico o especialista en nutrición, para que no se lo incluyan en la dieta.

Si usted requiere algún tipo de restricción en su dieta por sus hábitos, valores o creencias personales, por favor comuníquelo al equipo asistencial para que valore la posibilidad de pautarlo.

Cafetería

El hospital cuenta con una cafetería abierta las 24 horas, con una amplia carta que incluye especialidades de la comida alemana. Cuenta con un servicio de entrega en las habitaciones. Interno 2746.

Religión

El paciente puede solicitar servicio religioso. A su vez, el hospital cuenta con una capilla en el 1° piso del Edificio Pueyrredón / 2° piso del Centro Materno Infantil.

Televisión por cable

Todas las habitaciones poseen servicio de televisión por cable.

Wi-Fi

El hospital cuenta con servicio de Wi-Fi. Podrá solicitar su clave en Admisión de Pacientes (recepción de Pueyrredón).

Permiso de acompañante nocturno

En caso que usted quiera permanecer luego de las 20 hs. puede solicitar el permiso correspondiente en el área de admisión, el cual le habilita a entrar y salir libremente. Deberá entregárselo a la enfermera, para que pueda prepararle un sillón cama.

Si el permiso no está autorizado por la entidad de cobertura del paciente, deberá ser abonado.

Tiene dos opciones:

  • Media pensión: Sillón cama y desayuno.
  • Pensión completa: Sillón cama y las cuatro comidas (desayuno, almuerzo, merienda y cena).