Oncología | Cirugía General

El servicio de cirugía general se destaca por la realización de procedimientos quirúrgicos de alta complejidad.

En la actualidad está en pleno desarrollo un programa de cirugía laparoscópica de avanzada, que se ocupa del tratamiento de distintas enfermedades (patología colorrectal, glándulas suprarrenales, páncreas, reflujo gastroesofágico y cirugía de obesidad mórbida).

UNIDAD DE TRATAMIENTO DE MELANOMA Y OTROS TUMORES CUTÁNEOS

Esta unidad de trabajo multidisciplinario se ocupa de la prevención, diagnóstico precoz, tratamiento y seguimiento del melanoma cutáneo, del carcinoma basocelular y del carcinoma epidermoide de piel.

Está formada por médicos especialistas en distintas disciplinas relacionadas.

Participan los Servicios de Dermatología, Sección Cirugía Oncológica del Servicio de Cirugía General, Cirugía reparadora, Oncología clínica y Servicio de Radioterapia.

Se tratan tanto estadios tempranos como tardíos de la enfermedad, empleando modernos métodos de diagnóstico y estrategias terapéuticas de avanzada.

UNIDAD DE TRATAMIENTO DE TUMORES DE CABEZA Y CUELLO.

A través de un enfoque multidisciplinario (Sección cabeza y cuello del Servicio de Cirugía General, Oncología clínica, Servicio de radioterapia, Odontólogos, Endocrinología y Oftalmología) brinda modernas estrategias de diagnóstico, tratamiento y seguimiento en cáncer de laringe, faringe, tiroides, cavidad oral, glándulas salivales, cáncer de senos, tumores de piel.

El Servicio de cuidados paliativos se encarga del tratamiento de los pacientes con enfermedad terminal.