Terapia Intensiva Pediátrica

Terapia Intensiva Pediátrica

La Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica recibe a niños con patología clínica y quirúrgica de alta complejidad y/o con requerimiento de cuidados intensivos. Asimismo atiende el período pos-operatorio de niños del Programa de Trasplantes (hígado, riñón, médula) y los pos-operatorios de cirugía cardiovascular pediátrica y neonatal. La Unidad cuenta con terapistas pediátricos certificados en la especialidad,  y personal de enfermería y guardia, altamente entrenados.

Tanto los médicos de staff como los especialistas y consultores internos y externos del Departamento de Pediatría poseen gran experiencia en el ámbito pediátrico nacional. Todo el equipo de la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica posee experiencia conocimientos y vocación en el trato hacia los niños y sus familias.

Es un hecho a destacar que nuestro servicio presenta una incidencia de infección hospitalaria cercana a 0%, lo cual es una consecuencia directa de nuestro compromiso hacia la preservación de los indicadores de calidad internacionalmente utilizados en países desarrollados.

Cuerpo Médico

Jefe de Departamento | Dr. José Higinio Méndez
Jefe de Servicio | Dr. Luis Martin Landry

Dra. Melisa Cassina (guardia)
Dra. Rosario Inés Gallagher Norris (guardia)
Dra. Susana Natalia Guido (guardia)
Dr. Claudio Manara (guardia)
Dr. José M.J. María (guardia)
Dr. Luciano Rambaldo (guardia)
Dr. Milton Daniel Sánchez (guardia)
Dra. Romina Sande (guardia)
Dra. Carina Vega (guardia)

Equipamiento

Todos los sectores y áreas del Departamento están dotados de un equipamiento de primera línea y cuenta con el apoyo de los servicios de Diagnóstico del Hospital (Imágenes y Laboratorio). Las camas del Servicio de Terapia Intensiva Pediátrica son de última generación, así como los monitores multiparamétricos  y respiradores microprocesados que allí se utilizan.

Preguntas Frecuentes

¿Cuál es el horario de visita?

No hay horarios de visita. La padre y la madre del niño internado pueden estar con él en cualquier momento siempre que el trabajo de enfermería lo permita.

Cualquier otro familiar y/o amigo no puede realizar visitas.