¿Cómo puedo participar de un ensayo de investigación?

Los ensayos clínicos se desarrollan para evaluar si nuevos medicamentos son seguros y eficaces para una población determinada.

Participar en una investigación clínica es participar en un experimento, aprobado previamente por nuestro Comité de Ética Institucional (CEIHA).

Nuestros estudios están controlados y auditados por los laboratorios farmacéuticos patrocinantes e inspeccionados por los entes anteriormente mencionados. Para poder participar Usted debe cumplir ciertos requisitos prestablecidos que le serán informados por el médico que lo invite a participar y que se encuentran descriptos en el Formulario de Consentimiento Informado, un documento en el cual se describe el estudio y los procedimientos además de los posibles riesgos y beneficios. Antes de participar en un ensayo clínico, usted podrá realizar todas las preguntas que desee. Una vez aclaradas sus dudas, se le dará a elegir entre participar o abstenerse. Si usted decidiera no participar, su decisión no dañará la relación médico-paciente.

Si usted decide participar, es importante que sepa que puede retirarse del estudio cuando usted lo desee y que si tiene dudas puede consultar con su médico de cabecera y con el Comité de Ética Institucional, y las autoridades anteriormente mencionadas. En caso de querer participar de nuestras investigaciones no dude en contactarnos.

 

Contacto

Paula Pérez (interno 2955)

Celeste Colman (ccolman@hospitalaleman.com, interno 6428)