Info Salud HA

Compartir

Blanqueamiento dental. El mejor aliado para tu sonrisa

Dra. Mariela Costa - Servicio de Odontología 

 

Una linda sonrisa constituye uno de los atractivos más llamativos entre los seres humanos. La gran mayoría de las personas recuerda a aquellos que sonríen en forma atrayente.

Para cuidarla, la gente utiliza habitualmente productos cosméticos que no son de uso profesional como pastas dentales y colutorios blanqueadores de alta difusión comercial. Estos tienen un efecto limitado y no son verdaderos blanqueadores
Es por ello que recomendamos a los pacientes el blanqueamiento dental, un tratamiento estético que aclara el color de los dientes.

Este puede realizarse de tres formas distintas:

  • En el consultorio: el tratamiento dura aproximadamente una hora, con tres o cuatro breves pausas para renovar el producto blanqueador que depositamos sobre los dientes. Algunos productos se activan por una luz halógena y otros se activan por una reacción química.
  • En forma ambulatoria (en el domicilio): se confeccionan unas cubetas individualizadas para el paciente, en las cuales se coloca el producto. El paciente las utiliza de acuerdo a las indicaciones del profesional.
  • En forma mixta: Combinan las sesiones con el blanqueamiento ambulatorio.

Es importante realizar una profilaxis dental (limpieza) antes del tratamiento, para poder eliminar el tártaro y las manchas extrínsecas, de modo que el producto aplicado tenga la máxima eficacia posible. Al finalizar siempre se lleva a cabo una topicación con flúor.

Indicaciones

El blanqueamiento puede realizarse sobre un conjunto de dientes comprometidos estéticamente, o bien sobre un solo diente que pueda haberse oscurecido luego de un tratamiento de conducto o trauma dental. En este último caso se utiliza un procedimiento clínico diferente denominado blanqueamiento interno

Contraindicaciones

  • Mujeres embarazadas
  • Menores de 18 años
  • Pacientes que presenten hipersensibilidad dental