Info Salud HA

Compartir

Tratamientos Corporales. Centro de Dermoestética

Dra. Margarita Larralde - Jefa Servicio Dermatología | Dr. Gustavo Prezzavento - Jefe Servicio de Cirugía Plástica 

 

El Centro de Dermoestética del Hospital Alemán, dedicado exclusivamente a la estética de la piel, cuenta con profesionales altamente calificados en la especialidad y con el equipamiento de última generación necesarios para constituirse en un lugar de excelencia que garantiza seriedad e idoneidad.
Funciona en el primer piso del Instituto de Oncología.

Depilación definitiva

La depilación definitiva es un método no invasivo y de gran efectividad que reduce en forma prolongada el vello en cualquier parte del cuerpo. Es un tratamiento rápido, seguro e indoloro que permite retomar sin problemas las actividades habituales. Además, es útil para mejorar los problemas de foliculitis (vello encarnado).

El laser utilizado para este tratamiento penetra bajo la piel sin dañar a los tejidos que atraviesa. Dirige el calor a través del pelo hacia el folículo en forma selectiva interactuando con la melanina de la raíz del vello y aumentando la temperatura a ese nivel hasta dañar los folículos. Luego de cada sesión el vello crece más lento y es apreciable una disminución en la cantidad del mismo.

Las características de la luz utilizada (longitud de onda, duración de pulso y fluencia) están seleccionadas para asegurar que se ataca a estas células capilares y no al resto de la piel.

En general, son necesarias de 6 a 10 sesiones para obtener un resultado óptimo, dependiendo de la zona a tratar y de las características del vello y tipo de piel de cada paciente. Las mismas se realizan con un intervalo de alrededor de 4 semanas entre una y otra.

El tratamiento, realizado por dermatólogos, puede aplicarse tanto en hombres como en mujeres con cualquier tipo de piel.

Mesoterapia

La mesoterapia es el procedimiento que consiste en la infiltración de pequeñas cantidades de medicamento en la dermis. La combinación de distintos fármacos se adecua a cada patología.

Las técnicas de aplicación, pueden ser:

  • Técnicas manuales
  • Técnicas asistidas con pistolas

El empleo de la mesoterapia en medicina estética incluye tratamientos capilares, faciales y corporales.

El mesolifting (mesoterapia facial) es un tratamiento reestructurante de la piel para mejorar los efectos producidos sobre ella por el paso del tiempo y la acción de los factores externos. Está indicado en el envejecimiento cutáneo con diferentes grados de flaccidez y para mejorar el tono, la elasticidad y la calidad de la piel. Las arrugas finas se atenúan al mejorar la turgencia. Por otro lado las arrugas profundas y los surcos, si bien mejoran, no desparecen.

En estética corporal se utiliza para tratar celulitis o paniculopatía edematofibrosa (PEFE), adiposidad localizada (tejido adiposo subcutáneo), flaccidez por envejecimiento y estrías.

Las sesiones se realizan una vez por semana, son cortas y prácticamente indoloras, ya que lo que se aplica en la piel son pequeñas inyecciones con dosis muy controladas y reducidas. Se puede aplicar en cualquier parte del cuerpo.

Radiofrecuencia

Con la tecnología de Accent radio frecuencia dinámica, se logra que la piel se contraiga sin necesidad de cirugía, devolviéndole su estado de juventud.
La radio frecuencia produce un calentamiento gradual de la piel y logra así, actuar sobre las fibras de colágeno existentes, fortaleciéndolas. Además produce colágenogenesis (formación de nuevo colágeno) para crear un efecto de contracción de la piel y, de esta manera, reducir la flaccidez. Se siente en la piel un calor gradual que va en aumento y que no es doloroso.
Este tratamiento es tanto para hombres como para mujeres que deseen mejorar el aspecto de su piel. El resultado se puede apreciar en dos fases: la primera ocurre de manera inmediata al lograr la contracción del colágeno existente y la segunda se acentúa con el paso de las semanas y se logra un máximo efecto alrededor de los primeros tres meses, con la formación de un nuevo colágeno.
Pueden tratarse tanto cara, cuello y escote, en tratamientos faciales; como brazos, abdomen, flancos, glúteos y piernas, en corporales.
Dependiendo de la zona a tratar, las sesiones pueden durar desde 10 a 15 minutos a más de una hora. Se recomiendan de 4 a 6 sesiones espaciadas cada 15 días una de otra, aunque en todos los casos será su médico quien lo determine.

Dra. Margarita Larralde – Jefa Servicio Dermatología
Dr. Gustavo Prezzavento – Jefe Servicio de Cirugía Plástica

Instituto de Oncología
Tel.: 4827-7000 int. 6430 – Mail: sdermoestetica@hospitalaleman.com