Info Salud HA

Compartir

Tratamientos Faciales. Centro de Dermoestética

Dra. Margarita Larralde - Jefa Servicio Dermatología | Dr. Gustavo Prezzavento - Jefe Servicio de Cirugía Plástica 

 

El Centro de Dermoestética del Hospital Alemán, dedicado exclusivamente a la estética de la piel, cuenta con profesionales altamente calificados en la especialidad y con el equipamiento de última generación necesarios para constituirse en un lugar de excelencia que garantiza seriedad e idoneidad.
Funciona en el primer piso del Instituto de Oncología.

Toxina Botulinica

Consiste en un procedimiento simple, no quirúrgico, realizado en el consultorio médico previa evaluación individual del paciente para determinar el método más indicado.

Se utiliza para el tratamiento de líneas de expresión de la frente, el entrecejo, las patas de gallo, cola de cejas y región del cuello, y consta de la aplicación de pequeñas inyecciones en los músculos a tratar, los que al contraerse generan las arrugas de expresión.

La sustancia que se utiliza es la toxina botulínica que relaja la musculatura en la zona donde es aplicada y le brinda mayor luminosidad y brillo a la piel, sin cambiar la expresión natural del rostro.

Los primeros resultados se observan dentro de las 48- 72 horas posteriores a la aplicación y la duración total del efecto es de 4 a 6 meses aproximadamente.

Rellenos

Se trata de una técnica mínimamente invasiva que se utiliza para corregir arrugas, surcos o dar volumen a determinadas zonas de la cara con una sencilla aplicación que permite al paciente reincorporarse a la vida social y laboral inmediatamente.

Los rellenos más utilizados en la actualidad son materiales biocompatibles, reabsorbibles y sintéticos, que dan resultados muy naturales sin traer consecuencias a largo plazo.

El más aplicado es el Ácido Hialurónico, un ácido natural que se encuentra en la piel humana, que retiene y conserva el agua en este tejido y cuya producción se reduce con el paso de los años.

Es un relleno duradero pero no permanente, que produce un incremento del volumen en el sitio donde se lo inyecta. Se utiliza para rellenar surcos nasogenianos, surcos de marioneta, cicatrices de acné muy pronunciadas, dar volumen a los labios, mejillas y otras estructuras faciales.

Los cambios se evidencian de manera inmediata después del tratamiento y, dependiendo del tipo de reticulado que tenga la piel, la duración del producto en el sitio de aplicación varía entre 6 y 12 meses aproximadamente.

Luz Pulsada

Este procedimiento, que representa un gran avance tecnológico, se utiliza para el tratamientos de lesiones pigmentadas y vasculares (rosácea, melasma) y para fotorrejuvenecimiento (lentigos solares). No produce molestias ni tiene efectos adversos.
Su aplicación más frecuente es en rostro y cuello pero también puede realizarse en manos, escote o en lugares específicos del cuerpo que presenten alguna lesión.
La Luz pulsada AFT (Advanced Fluorescence Technology) representa un gran cambio respecto de tratamientos con luz pulsada convencional. Esta nueva tecnología mejoró los tratamientos clásicos de luz pulsada intensa. Con AFT se aplica una serie de pulsos de mayor calidad sobre el área a tratar, protegiendo la piel y permitiendo que los pulsos lumínicos penetren en las capas dérmicas profundas para ser absorbidos por los vasos sanguíneos y por las lesiones pigmentarias provocando calor que afecta las diferentes estructuras a tratar.
Es un tratamiento no invasivo, no doloroso, luego del cual el paciente puede retomar sus tareas habituales inmediatamente.
Se realizan habitualmente entre 4 y 6 sesiones (de 15 a 30 minutos de duración), dependiendo de la indicación médica y cada 2 ó 3 semanas, en las cuales se irán eliminando o atenuando las lesiones tratadas.

Pixel

Se trata de un procedimiento diseñado para tratar pieles envejecidas y dañadas por el sol, cuyo resultado mejora la calidad, la textura, la elasticidad, las arrugas y las manchas, estimulando al mismo tiempo la regeneración del colágeno.
Este novedoso tratamiento de resurfacing se realiza con un láser de Erbium ablativo fraccional que penetra en la piel a través de múltiples y pequeños puntos (píxel), generando una micro-lesión sin afectar el tejido que los rodea. A partir de estas zonas no afectadas se regenera la piel dañada en forma rápida, mejorando la tensión y textura.
Se realizan generalmente entre 3 y 6 sesiones de 30 minutos de duración (cada 20 días), en forma ambulatoria y sin ser necesaria la utilización de anestesia.
Las zonas que pueden ser tratadas son la cara, el cuello, el escote y las manos.
Tras el tratamiento se suele producir un enrojecimiento general en la zona que dura aproximadamente 48 hs, acompañado de una sensación de calor, más intensa durante las dos primeras horas posteriores al mismo.

Peelings

Es un tratamiento que permite eliminar las capas superficiales de la piel, reactivando el colágeno y la regeneración celular. Al afinar la piel, se atenúan también las arrugas superficiales, dando por resultado una piel más suave, con un aspecto más juvenil.

Peeling químico (Dermoexfoliación )

Consiste en la aplicación controlada de una sustancia química sobre la piel, provocando su exfoliación.
Es ideal para pieles resecas, fotodañadas, con arrugas finas y manchas.
Puede mejorar el acné activo o las secuelas del mismo. Se logran exfoliaciones más superficiales o más profundas utilizando distintos ácidos y a distintas concentraciones.

Peeling Mecánico (Microdermoabrasión con punta de diamantes)

Es una terapia de exfoliación controlada, precisa y progresiva de la capa córnea de la piel, que promueve la recuperación y el desarrollo de una piel más saludable.
Puede realizarse en cualquier época del año, en cualquier tipo de piel y en cualquier parte del cuerpo.
La frecuencia con la que se realice el peeling dependerá del objetivo del tratamiento y de la sustancia empleada.
La recuperación posterior puede variar desde unas horas hasta unos días, tiempo que será indicado por el médico, así como los cuidados previos y posteriores.

Terapia Fotodinámica

La Terapia Fotodinámica es un tratamiento revolucionario, moderno y altamente efectivo. Se trata de una técnica no quirúrgica y de exclusivo manejo médico en la que se combinan dos elementos: una sustancia fotosensibilizante seguida de la irradiación de una luz, que provoca la eliminación selectiva de los tejidos dañados.
Consiste en la aplicación de un innovador medicamento sobre el área a tratar, seguida por un período de espera y posteriormente de una breve sesión en donde ésta se ilumina con una luz roja especialmente diseñada para esta terapia. La luz empleada tiene una longitud de onda capaz de penetrar hasta la profundidad de la piel con una eficacia que activa la renovación de las células y estimula la producción de colágeno y elastina.
El Fotorrejuvenecimiento con Terapia Fotodinámica está indicado en arrugas superficiales, adelgazamiento irregular de la epidermis, hiperpigmentación en forma de manchas y formación de arañas vasculares o telangiectasias. Las zonas ideales para aplicarla son rostro, cuello y escote.
Dependiendo de la indicación médica, se realizan entre 1 y 3 sesiones, cada 3 ó 4semanas. Es una terapia bien tolerada.

Radiofrecuencia

Con la tecnología de Accent radio frecuencia dinámica, se logra que la piel se contraiga sin necesidad de cirugía.
La radio frecuencia produce un calentamiento gradual de la piel y logra así, actuar sobre las fibras de colágeno existentes, fortaleciéndolas. Además produce colágenogenesis (formación de nuevo colágeno) para crear un efecto de contracción de la piel y, de esta manera, reducir la flaccidez. Se siente en la piel un calor gradual que va en aumento y que no es doloroso.
Este tratamiento es tanto para hombres como para mujeres que deseen mejorar el aspecto de su piel. El resultado se puede apreciar en dos fases: la primera ocurre de manera inmediata al lograr la contracción del colágeno existente y la segunda se acentúa con el paso de las semanas y se logra un máximo efecto alrededor de los primeros tres meses, con la formación de un nuevo colágeno.
Pueden tratarse tanto cara, cuello y escote, en tratamientos faciales; como brazos, abdomen, flancos, glúteos y piernas, en corporales.
Dependiendo de la zona a tratar, las sesiones pueden durar desde 10 a 15 minutos a más de una hora. Se recomiendan de 4 a 6 sesiones espaciadas cada 15 días una de otra, aunque en todos los casos será su médico quien lo determine.

Instituto de Oncología
Tel.: 4827-7000 int. 6430 – Mail: sdermoestetica@hospitalaleman.com