Nuestro Hospital

Compartir

Consentimientos Informados

El Consentimiento Informado es la declaración de voluntad suficiente, efectuada por el paciente o su representante (ante la imposibilidad del mismo) emitida luego de recibir, por parte del profesional interviniente, información clara, precisa y adecuada sobre el objeto de la internación o el procedimiento que se le propone.

Antes de su internación o de ser sometido a una intervención quirúrgica o procedimiento invasivo y/o  que conlleve riesgo, el paciente será informado por su médico tratante acerca de todo lo relacionado con dicha internación, operación o procedimiento y se le solicitará la firma de un Consentimiento Informado. En este documento se describirá: su enfermedad; los fines buscados con la internación o con el procedimiento;  la forma en que se llevara a cabo el mismo; los riesgos y efectos adversos previsibles, los procedimientos alternativos posibles (si existen) y las consecuencias previsibles de su negativa aceptar lo indicado.

Ni la internación ni el procedimiento podrán llevarse a cabo si el paciente y/o sus familiares (ante la imposibilidad del paciente) no suscriben previamente el Consentimiento Informado, atento ser el mismo un requerimiento de Ley.

El Consentimiento brindado podrá ser revocado por quién lo ha otorgado, en cualquier momento, previo a la internación o realización del procedimiento debiendo, en ese caso, firmar la revocatoria en el apartado pertinente.

El paciente podrá consultar el listado de Consentimientos Informados en el área de Admisión.

Para más información, comunicarse con la Dirección Médica el Hospital Alemán, 4827-7000, interno 2350, de lunes a viernes de 8 a 17hs.

Av. Pueyrredón 1640
Ciudad de Buenos Aires

Cómo llegar

+54 11 4827-7000
Atención telefónica las 24hs

Contáctenos