Nuestro Hospital

Compartir

Proanthal: Dejar de fumar

Programa Antitabáquico del Hospital Alemán

Coordinadora: Dra. Elisa Behrmann (Especialista en Neumonología)

El tabaquismo continúa siendo uno de los problemas que más requiere de la intervención médica especializada. Para ello hemos creado PROANTHAL, un programa para dejar de fumar.

El tratamiento se realiza con medicación individualizada y adaptada a cada persona en particular y estrategias conductuales para aprender a dejar de fumar y mantenerse sin fumar en el tiempo. En la modalidad taller hay una participación activa de cada uno de los participantes en tareas que le ayudarán en el proceso. Esta modalidad aumenta las posibilidades de las personas a dejar definitivamente de fumar y es la que mejores resultados brinda en todo el mundo.

El programa está diseñado en varias entrevistas individuales en las que se decide el tipo de tratamiento y luego un taller que puede ser en forma grupal o individual en el que acompañamos el proceso de abandono, evaluamos el efecto de los fármacos utilizados y brindamos contención y apoyo. Para comenzar a interiorizarse en nuestra propuesta haremos una primera entrevista grupal en la que obtendrá una visión general sobre los conocimientos actuales en el tema y se podrán aclarar dudas e inquietudes.

Los fumadores que dejan de serlo obtienen muchas ventajas en cuanto a salud y calidad de vida. También se benefician sus seres queridos y todos los que lo rodean que pueden ser fumadores pasivos al estar expuestos al humo ambiental de tabaco. Pero el primer beneficiado, sin dudas, es el fumador mismo.

“El placer de dejar de fumar es un privilegio de los fumadores” No se prive de ese placer!

Inscripción

Solicite una entrevista al (54-11) 4827-7000, opción turnos, de lunes a viernes de 08:00 a 20:00hs.

Av. Pueyrredón 1640
Ciudad de Buenos Aires

Cómo llegar

+54 11 4827-7000
Atención telefónica las 24hs

Contáctenos