HA en los medios

Compartir

Tres efectos sobre la vista que provoca pasar más de siete horas por día frente a las pantallas

Infobae   28 de agosto de 2018

En promedio, las personas pasan más de siete horas por día delante de las pantallas ya sea celular, televisor, computadora o tablet. Es decir, casi el 30% del día frente a dispositivos electrónicos. Dejan de relacionarse directamente con personas para hacerlo virtualmente con aplicaciones o páginas web.

Los efectos producidos por estos equipos en los ojos se pueden dividir en tres: los que acontecen en las lágrimas y superficie ocular, los producidos por la luz que emitida y los que repercuten en los lentes propios de los ojos.

«En cuanto al efecto sobre la superficie ocular, hay que tener en cuenta que una persona parpadea entre 10-15 veces por minuto. Al realizar alguna actividad en donde se fija la vista de cerca, los parpadeos disminuyen en 50% y, por lo tanto, decrece la difusión de la lágrima sobre la superficie ocular ya que los párpados son los parabrisas de los ojos». Así lo explicó el médico oftalmólogo Rogelio Ribes Escudero, especialista en córnea y superficie ocular del Hospital Alemán.

Ver en la Fuente

Av. Pueyrredón 1640
Ciudad de Buenos Aires

Cómo llegar

+54 11 4827-7000
Atención telefónica las 24hs

Contáctenos