Servicios Médicos

Compartir

CEPAQ

Equipamiento

El CEPAQ fue diseñado respondiendo a las más actualizadas exigencias de la arquitectura hospitalaria, que recomienda asegurar la asepsia en todos sus ambientes, por lo que se previeron tres áreas de circulación:

Libre
Al ingresar por un pasillo periférico los visitantes pueden ver a los pacientes en las habitaciones a través de ventanas y hablar por teléfono con ellos, todo sin ingresar al área aséptica. También permite el ingreso los elementos de abastecimientos utilizados en el tratamiento.

Restringida
Pertenecen a esta área del CEPAQ las habitaciones de internación, salas de Cirugía e Hidroterapia, el office de enfermería, la habitación del médico de guardia y las dependencias auxiliares. En esta unidad funcional rige la estricta disciplina de una sala de operaciones.

De Transferencias
Para pacientes, personal y elementos.

  • Todo el CEPAQ está abastecido con aire filtrado a presión positiva, con temperatura y humedad regulables.
  • Posee revestimientos de pisos y paredes realizados en materiales lisos, lavables y resistentes, para asegurar la higiene y la asepsia.
  • El área de internación cuenta con habitaciones individuales equipadas para la atención de pacientes críticos.
  • Dispone una cámara de video que transmite la imagen de cada paciente a una pantalla ubicada en el office de enfermería, manteniendo así una visión permanente del estado de cada internado.
  • El CEPAQ está equipado con una cama especial para quemados que permite el ascenso y descenso del paciente mediante un motor eléctrico, facilitando las curaciones.
  • Cuenta con un sistema mecanizado para el traslado de los pacientes a la Sala de Cirugía y a la Sala de Hidroterapia.
  • Posee una mesa de operaciones especialmente diseñada para la atención de quemados.
  • La Sala de Hidroterapia para baños terapéuticos especializados cuenta con una columna para gases medicinales y vacío, más cuatro columnas de techo con salidas de agua para los baños de ducha o de inmersión (que se realizan en una bañera especialmente diseñada, con esterilización).
  • Banco de Piel y el Laboratorio de Cultivo de Piel que posee el CEPAQ permiten salvar la vida de pacientes críticos.

Av. Pueyrredón 1640
Ciudad de Buenos Aires

Cómo llegar

+54 11 4827-7000
Atención telefónica las 24hs

Contáctenos