Servicios Médicos

Compartir

CEPAQ

Patologías

Quemaduras

Son Lesiones producidas en los tejidos por acción de diferentes agentes.
Pueden ser estos: Calor, Frío, Electricidad, químicos.
Las quemaduras térmicas por Calor son las mas frecuentes, dentro  de este grupo las producidas por líquidos calientes son las mas comunes en los niños menores de 3 años, y las por fuego directo en los mayores de 3 años y en los adultos.
Las quemaduras no solo pueden afectar la piel sino también las tejidas que están por debajo de la piel como puede ser los músculos y hasta los huesos, dependiendo de la temperatura de la fuente de calor y la duración del contacto.

Otras patologías que también se tratan en el CEPAQ:

Lesiones Cutáneas por Fricción o traumatismos, cuando por acción mecánica se produce pérdida total o parcial de las capas de la piel en cualquier área del organismo.

Lesiones por Radiación: Las quemaduras por radiación son generalmente lesiones localizadas; en general son idénticas a las quemaduras térmicas. La diferencia está en el tiempo de aparición entre la exposición y las manifestaciones clínicas, desde días o meses, dependiendo de la dosis recibida.

Lesiones de la vía aérea: pueden o no estar asociadas a quemaduras cutáneas. Existen tres tipos:
Intoxicación por monóxido de carbono
Lesión por encima de la glotis (producidas por aspirar aire caliente)
Lesión por debajo de la Glotis (producidas por aspirar humo)

Necrosis Epidérmica Toxica (NET): es una dermatitis exfoliativa frecuentemente asociada con compromiso de mucosas, conjuntiva y tracto gastrointestinal. El síndrome tiene múltiples etiologías incluyendo reacción a drogas o toxina de Stafilococcus.

Epidermolisis bullosa: es un conjunto de enfermedades o trastornos de la piel transmitidas genéticamente y que se manifiestan por la aparición de ampollas, úlceras y heridas en la piel, en especial en las áreas mucosas al más mínimo roce o traumatismo.

Lesiones cutáneas crónicas: todo tipo de ulceras de difícil tratamiento.

Todo tipo de secuelas de quemaduras en todas las áreas corporales.

Av. Pueyrredón 1640
Ciudad de Buenos Aires

Cómo llegar

+54 11 4827-7000
Atención telefónica las 24hs

Contáctenos