Servicios Médicos

Compartir

CEPAQ

Prácticas

Escacotomias: Es un procedimiento quirúrgico de urgencia que sirve para  mejorar la circulación en miembros inferiores y superiores, cuando hay quemaduras circunferenciales.

Escarectomias: Procedimientos quirúrgicos por medio de los cuales se elimina el tejido necrosado (no viable).

Autoinjertos de piel: técnica que consiste obtener piel del propio paciente de un área sana para transferirlo a otra área donde falta.

Autoinjertos expandidos: procedimiento por el cual el autoinjerto una ves prendido se expande a partir de sus bordes.

Homoinjertos de Piel: Técnica que gracias a los Bancos de Piel, permite brindar una cobertura transitoria, y en algunos casos la dermis queda en forma definitiva si se la cubre con epidermis autóloga muy delgado. (Autoinjerto epidérmico)

Matrices de regeneración dérmica: son dermis artificiales  productos de la bioingeniería que son pobladas por las células del propio paciente y quedan prendidas definitivamente.

Expansores cutáneos: tanto en la etapa aguda como así en el tratamiento de secuela de quemaduras. Son dispositivos que se colocan en áreas de piel sana, para expandirla por inyección dentro del dispositivo de solución fisiológica.

Diferentes tipos de Colgajos, cutáneos, fasciocutaneos, músculos cutáneos, en etapa aguda y de tratamiento de secuela, estos colgajos pueden ser locales o a distancia con o sin técnicas micro quirúrgicas.

Cultivo de queratinocitos: técnica que a partir de una biopsia obtenida al paciente permite in Vitro, expandir las células epiteliales durante 15 días, (de una biopsia de 2×2 cm se pueden obtener hasta 30 laminas de 10×10 cm).

Av. Pueyrredón 1640
Ciudad de Buenos Aires

Cómo llegar

+54 11 4827-7000
Atención telefónica las 24hs

Contáctenos