Servicios Médicos

Prácticas

Práctica Médica Descripción
Cirugía de By Pass Coronario La cirugía de bypass coronario o cirugía de revascularización miocárdica (CRM) es la intervención quirúrgica más frecuente. Dado que es una cirugía de alta complejidad, el hospital cuenta tanto con los recursos humanos, como los materiales para llevarla a cabo, alcanzando y aun superando los resultados internacionales. La revascularización arterial completa es una práctica diaria, y el empleo de la arteria mamaria interna supera el 98% de los pacientes. La cirugía sin circulación extracorpórea también es una de nuestras prácticas habituales, como así también el uso de injertos compuestos.
Cirugía valvular La cirugía es el tratamiento de elección de la enfermedad valvular. Durante una intervención quirúrgica, las válvulas pueden repararse o sustituirse. En nuestro servicio, la reparación o plásticas valvulares, las realizamos en forma artesanal, selectivamente acorde a cada paciente; logrando de esta forma, excelentes resultados. La sustitución o reemplazo valvular, la realizamos con prótesis de última generación, tanto biológicas como mecánicas, así como también con homoinjertos. En la selección de éstas, también tomamos en cuenta a cada paciente en particular, teniendo en cuenta sus características personales. En la cirugía valvular, ante pacientes de alto riesgo, realizamos técnicas mínimamente invasivas.
TAVI y cirugías híbridas La conformación de un Heart Team nos ha permitido trabajar en conjunto a fin de realizar procedimientos combinados con el Servicio de Cardiología Intervencionista. El TAVI es el implante de una válvula aórtica por vía endovascular y que suele estar indicado en pacientes cuya gravedad no permite realizar una cirugía tradicional. Por su parte, la cirugía híbrida consiste en el tratamiento simultáneo de la enfermedad coronaria por medio de bypass coronario y angioplastia.
Cirugía de la arritmia Con el fin de normalizar el ritmo cardíaco, y así mejorar la función de éste, en nuestro servicio realizamos la ablación quirúrgica para el tratamiento de la fibrilación auricular, aislada y como complemento de la cirugía valvular y coronaria. Así también realizamos en quirófano, el implante de distintos dispositivos de estimulación y control del ritmo, tales como los marcapasos, cardiodefibriladores implantables (CDI) y resincronizadores.
Reparación de aneurismas La intervención quirúrgica para la reparación de aneurismas, entraña sustituir la sección debilitada del corazón o de un vaso, como la aorta, por medio de un tubo o un parche. Los aneurismas en la pared del corazón se producen típicamente en el ventrículo izquierdo, donde realizamos la operación de Dor o reconstrucción ventricular. Si se trata de aneurismas de la aorta contamos con distintos posibilidades terapéuticas seleccionando para éstos las prótesis clásicas los homoinjertos o las endoprótesis.
Trasplante cardíaco Los primeros trasplantes cardíacos se realizaron hacia fines de la década de los sesenta. Pero no fue sino hasta que se comenzaron a utilizar los inmunosupresores en la década de los ochenta que el procedimiento llegó a ser una operación aceptada. En la actualidad, los trasplantes cardíacos dan esperanzas a un grupo de pacientes que de lo contrario moriría de insuficiencia cardíaca, siendo su única opción terapéutica. En nuestro Servicio contamos con un Programa de Trasplante Cardíaco y de asistencia circulatoria mecánica.
Cirugía vascular Terapéutica quirúrgica convencional y endovascular de la patología arterial periférica. Desde el tratamiento médico a los procedimientos quirúrgicos de alta complejidad son realizados por nuestros profesionales abarcando toda la patología arterial periférica y visceral. Los procedimientos quirúrgicos para el tratamiento de la patología aneurismática aórtica o periférica, cirugía carotídea, cirugía de la patología arterial obstructiva aórtica y de sus ramas viscerales y la cirugía de revascularización periférica son procedimientos habituales en nuestro servicio. Contamos con un una sala de recuperación cardiovascular para todos los pacientes que así lo requieran, sea por sus antecedentes como por la complejidad del procedimiento realizado.
Cirugía de la patología arterial periférica Desde el tratamiento médico a los procedimientos quirúrgicos de alta complejidad son realizados por nuestros profesionales abarcando toda la patología arterial periférica y visceral. Los procedimientos quirúrgicos para el tratamiento de la patología aneurismática aórtica o periférica, cirugía carotídea, cirugía de la patología arterial obstructiva aórtica y de sus ramas viscerales y la cirugía de revascularización periférica son procedimientos habituales en nuestro servicio. Contamos con un una sala de recuperación cardiovascular para todos los pacientes que así lo requieran, sea por sus antecedentes como por la complejidad del procedimiento realizado.
Endarterectomía carotídea Es un procedimiento que consiste en cortar y extraer las placas de ateroma de las arterias del cuello. La endarderectomía carotídea es el tratamiento de elección hoy en día para la estenosis carotídea y no ha sido superada por la terapéutica endovascular.
Terapéutica endovascular El Servicio realiza procedimientos endovasculares en la patología obstructiva ateroesclerótica y aneurismática aórtica. Desde el año 2000 realizamos el tratamiento endoluminal de los aneurismas de aorta torácica y abdominal, en los pacientes que presentan contraindicación para el tratamiento quirúrgico convencional. Actualmente tratamos en forma endovascular a los aneurismas disecantes tipo B, aneurismas saculares y fusiformes de la aorta torácica o abdominal, pseudoaneurismas, traumatismos arteriales, fístulas arteriovenosas, obstrucciones ilíacas y arteriopatía arterial infrainguinal.
Cirugía sin CEC En nuestro Servicio la cirugía coronaria sin circulación extracorporea constituye una excelente alternativa terapéutica, realizándola desde 1999 con excelentes resultados. Esta técnica sólo la llevan a cabo centros de gran experiencia.
Cirugía mínimamente invasiva Estas cirugías abarcan un conjunto de técnicas mediante las cuales se realizan procedimientos a través de incisiones más pequeñas. En casos especiales, con este método pueden realizarse reemplazos valvulares, tratamiento de congénitas y bypass coronario.

Otras Prácticas

Cirugía cardíaca

  • Cirugía de revascularización miocárdica.
  • Cirugía sin circulación extracorpórea.
  • Cirugía combinada.
  • Cirugía de la insuficiencia cardíaca.
  • Revascularización arterial completa (arterias mamarias, radial, gastroepiplóica y epigástrica).
  • Cirugía de aneurismas aórticos, agudos y crónicos.
  • Cirugía de la endocarditis infecciosa.
  • Reemplazos valvulares.
  • Plásticas valvulares mitrales y aórticas con control ecocardiográfico intra operatorio.
  • Reconstrucción de ventrículo izquierdo.
  • Implantes de marcapasos.
  • Implantes de cardiodesfibriladores.
  • Cirugía de resincronización cardíaca.
  • Asistencia circulatoria mecánica izquierda y derecha.

Cirugía Vascular Periférica

  • Cirugía de revascularización de miembros inferiores.
  • Cirugía de la aorta abdominal.
  • Cirugía de las arterias viscerales.
  • Cirugía carotídea.
  • Cirugía de los vasos supraaórticos.
  • Profundoplastias.

Cirugía Endovascular

  • Tratamiento de la aorta torácica.
  • Tratamiento de la aorta abdominal.
  • Aneurismas periféricos.
  • Angioplastias periféricas en enfermedad oclusiva.

 

Av. Pueyrredón 1640
Ciudad de Buenos Aires

Cómo llegar

+54 11 4827-7000
Atención telefónica las 24hs

Contáctenos