Servicios Médicos

Especialidades

Principales especialidades del servicio

Cirugía Reconstructiva

  • Centro avanzado de Tratamiento de heridas

Es un centro donde se establece un programa de cuidados médicos individualizado, dedicado exclusivamente al tratamiento de heridas traumáticas, heridas vasculares, úlceras por decúbito o úlceras crónicas (aquellas que no cicatrizan luego de 4 a 6 semanas) y pie diabético. El tratamiento de las heridas es interdisciplinario, en conjunto con enfermeros, dermatólogos y diabetólogos.

Se utilizan sustitutos cutáneos como homoinjertos y piel artificial.

 

  • Reconstrucción mamaria

La reconstrucción mamaria post mastectomía puede ser inmediata (en el mismo momento) o diferida (pasado un tiempo de la mastectomía). Se utilizan diversas técnicas, que varían entre la utilización de expansor y prótesis, o la de sus propios tejidos, con colgajos del abdomen o del dorso.

 

  • Centro de lipotransferencia

Mediante la utilización de tecnología de última generación se realiza la transferencia de células grasas con células madres de un sector del cuerpo en el cual se encuentren en exceso, hacia otro en el cual se requiera rellenar o dar forma. Se puede utilizar para fines estéticos y reconstructivos: reconstrucción mamaria post mastectomía, aumento mamario o glúteo, relleno de defectos corporales, etc.

 

  • Cirugía reconstructiva post-bariátrica

Los descensos máximos de peso se logran al año y medio posteriores a la cirugía, mejorando la movilidad, apariencia y autoestima entre otros aspectos, pero los resultados estéticos pueden no ser tan satisfactorios. La cirugía plástica especializada en los pacientes post-bariátricos, puede remover los excesos de piel del abdomen, mamas brazos, muslos y espalda.

 

  • Cirugía de las Secuelas de quemaduras

Posterior al tratamiento agudo de las quemaduras, los pacientes presentan secuelas estéticas y funcionales de diversa envergadura. El servicio de Cirugía Plástica utiliza técnicas de última generación para el tratamiento de esta patología.

 

  • Cirugía Reconstructiva de Miembros

Posterior a traumatismos o patología vascular, se requiere de  técnicas para reparar los defectos existentes tanto funcionales como estéticos.

Se utilizan colgajos y sustitutos cutáneos como así también piel artificial.

 

Cirugía Estética - Facial

  • Lifting facial (Cirugía de la cara)

Es un procedimiento por el cual se elevan y tensan los tejidos de la cara y cuello, para corregir las arrugas. El lifting puede ser de la región frontal, de la cara o del cuello.

  • Blefaroplastía (Cirugía de los párpados)

La cirugía de los párpados tiene como objetivo mejorar el aspecto de la mirada y quitar el estigma de vista cansada. Mediante esta cirugía se puede extraer la piel sobrante y las bolsas palpebrales (ojeras).

  • Rinoplastía (Cirugía de la nariz)

La cirugía de la nariz puede modificar su forma de varias maneras, con el objeto de mejorar su apariencia y proporción en relación a las otras estructuras de la cara. En algunos casos, se pueden corregir problemas funcionales conjuntamente con el remodelado de la nariz.

  • Cirugía del mentón y pómulos

El mentón y los pómulos son estructuras óseas prominentes que marcan rasgos distintivos de la cara, pudiendo modificar la proyección de estas estructuras. El aumento se realiza mediante implantes de silicona sólidas y otro tipos de materiales.

  • Otoplastía (Cirugía de las orejas)

Las orejas prominentes, llamadas en asa, se pueden corregir mediante una cirugía, quedando su cicatriz oculta en la región posterior de la misma.

Cirugía Estética - Mamas

  • Mastoplastía de aumento (Aumento mamario)

Las causas que llevan a una mujer a aumentar el tamaño de sus mamas pueden ser variadas, desde un deseo de mejorar el contorno corporal, corregir una diferencia de volumen entre las mamas, hasta una reconstrucción post mastectomía. La cirugía se basa en la colocación de un implante, el cual se puede ubicar detrás de la glándula mamaria, por detrás del músculo pectoral, o por detrás de la aponeurosis que recubre este músculo.

 

  • Mastoplastía reductora y mastopexia (Reducción y elevación mamaria)

Por el propio desarrollo, el correr de los años, el embarazo, la lactancia y por efecto de la gravedad, las mamas van modificando gradualmente su forma y tamaño. La piel pierde elasticidad y la glándula mamaria cae. Los procedimientos quirúrgicos para recomponer la estructura y forma de la glándula mamaria son las denominadas mastoplastías reductoras o mastopexias (si es sólo la elevación). La cirugía se basa en la resección del excedente cutáneo y la glándula, elevando la mama y ubicando la aréola y el pezón en su posición normal.

 

  • Adenomastectomía (ginecomastia).

En los casos en los que los hombres presentan mamas prominentes, se puede resecar la glándula mamaria. Se puede asociar con lipoaspiración cuando se desea reducir la grasa en las mismas.

Cirugía Estética - Contornon corporal

  • Lipoaspiración

Se trata de un procedimiento quirúrgico que, asistido por un mecanismo de succión al vacío o por un sistema de ultrasonido o láser, permite quitar tejido graso acumulado en distintas partes del cuerpo, mejorando el contorno corporal. Aunque no es un método para corregir una obesidad generalizada, puede aplicarse en cualquier zona con un acúmulo de graso: doble mentón (papada), cuello, mejillas, brazos, muslos (cara interna y externa), caderas, nalgas, rodillas, tobillos, abdomen y flancos.

 

  • Abdominoplastía

La lipodistrofia es la acumulación de tejido graso localizado, producida generalmente por sobrepeso y trastornos hormonales. Con el adelgazamiento este problema disminuye, pero no soluciona la falta de armonía del contorno corporal. La piel cae en forma de pliegues por lo que deberá efectuarse una operación llamada abdominoplastía para atenuar la flaccidez y proveer un estiramiento armonioso de los tejidos.

 

  • Aumento de glúteo y pantorrilla

Mediante la transferencia de grasa o la inclusión de prótesis de silicona, se puede realizar tanto el aumento de la región glútea, como el de la pantorrilla. Se realizan con fines reconstructivos o estéticos.

 

  • Dermolipectomía región crural (cara interna de muslos)

Esta deformidad, asociada a la pérdida masiva de peso o simplemente flaccidez, se produce especialmente en mujeres y está localizada en la cara interna del muslo. Cuando hay una gran acumulación de grasa y exceso de piel en esta región se realizan procedimientos combinados de lipoaspiración y resección de grasa y piel sobrante.

 

  • Dermolipectomía braquial (cara interna del brazo)

Esta deformidad se presenta con la piel colgante, haciéndose visible al extender el brazo. Si la deformidad es pequeña y sólo contiene exceso graso, puede efectuarse una lipoaspiración. Si el exceso no es sólo de grasa sino también de piel deberá hacerse además de la lipoaspiración, la resección de piel sobrante.

Dermoestética y Cirugía Dermatológica

  • Cirugía Dermatológica

Extirpación y reparación de tumores de piel benignos y malignos.