Servicios Médicos

Especialidades

Internación

En la recorrida diaria de los pacientes internados, los médicos de planta y los médicos residentes se desempeñan como integrantes de un equipo. La evaluación matinal incluye el examen físico, la solicitud de los estudios complementarios pertinentes, y el informe al paciente y sus familiares acerca de la evolución del caso. Por la tarde los pacientes son nuevamente controlados por los médicos residentes, quienes están en comunicación permanente con el Jefe del Servicio y los médicos de planta respectivos.

Asimismo es frecuente el intercambio con los médicos de cabecera que no pertenecen al hospital. Cuando se solicitan interconsultas a los especialistas del hospital, el médico clínico actúa como coordinador e interviene activamente en la toma de decisiones, buscando el consenso general.

Cada vez que un paciente finaliza su estadía en la Institución, se le confecciona una epicrisis o resumen de lo realizado durante la internación, y las indicaciones médicas y controles que deberá cumplir en forma ambulatoria.

Consultorios externos

Todos los días de la semana se ofrece atención con turno programado para la atención de los problemas prevalentes de la consulta ambulatoria: Colesterol y enfermedad cardiovascular, diabetes mellitus tipo 2, examen periódico de salud, hipertensión arterial, obesidad , tratamiento de deshabituación de tabaquismo, cefalea, cistitis aguda no complicada, trastornos tiroideos, lumbalgia, sintomatología funcional y enfermedades psicosomáticas, trastornos funcionales digestivos, vértigo.

 

Geriatría

La Atención del paciente anciano constituye un accionar central de la Clínica Médica tanto en el área de internación como en la consulta externa.

Profesionales especialistas en Clínica Médica y en Geriatría desarrollan la Valoración Geriátrica integral de los pacientes que así lo requieren, permitiendo una atención adecuada a las necesidades del grupo etario, dirigida a preservar la calidad de vida.

Atención sin turno

La atención sin turno de consulta es la puerta de acceso para aquellos pacientes que requieren una atención inmediata pero no de emergencia.

El accionar organizado y sistematizado frente a un requerimiento inmediato redundará en mayores beneficios, permitiendo otorgarle la gravedad adecuada y ofreciendo una solución de calidad a la demanda de nuestros pacientes.