El Servicio de Nutrición del Hospital Alemán trabaja en dos modalidades principales: en consultorios externos con turnos programados y libre elección del profesional y en la atención a los pacientes internados en el Hospital por la especialidad o en interconsulta.
El Servicio realiza en Capital y Gran Buenos Aires la atención domiciliaria de pacientes con soporte nutricional (alimentación enteral o parenteral).
El área cuenta también con consultorio especializado en anorexia y bulimia, que realiza tratamientos multidisciplinarios en conjunto con profesionales de otras especialidades.
Las consultas sobre cirugía de la obesidad y obesidad mórbida (incluyendo lap band, balón gástrico y by pass intestinal) se manejan en el ámbito de un consultorio especial, al igual que la problemáticas de nutrición y deporte.
Las charlas abiertas a la comunidad son otro de los campos de actividad del Servicio. Entre las temáticas habitualmente abordadas están la de obesidad, hipertensión arterial, prevención de trastornos de la conducta alimentaria, alimentos funcionales y ateroesclerosis.