Nuestro Hospital

Plan de Vacunación Covid 19: Personas de riesgo entre 18 y 59 años residentes en CABA y PBA

Plan de vacunación COVID-19 de la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires, en postas públicas para personas con condiciones de riesgo de 18 a 59 años inclusive.

Por disposición del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, en esta etapa se vacunará en postas públicas a personas con enfermedades crónicas o condiciones de riesgo de forma escalonada por grupo etario comenzando con las personas de 18 a 59 años inclusive, que residan en la Ciudad de Buenos Aires o en la Provincia de Buenos Aires respectivamente.

Es importante que te apliques la vacuna antigripal o cualquier otra vacuna 15 días antes o hasta 15 días después de haber recibido una dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Para solicitar un turno, es necesario registrarse en la página del Gobierno donde residís.

¿Cuáles son las condiciones de riesgo y enfermedades crónicas que están priorizados para esta etapa de la vacunación contra el COVID-19?

  • Obesidad (índice de masa corporal mayor a 35 kg/m2).
  • Enfermedad cardiovascular (insuficiencia cardíaca, enfermedad coronaria, valvulopatías, miocardiopatías, hipertensión pulmonar).
  • Enfermedad respiratoria moderada o grave (enfermedad pulmonar obstructiva crónica [EPOC], fibrosis quística, enfermedad intersticial pulmonar, asma grave).
  • Diabetes
  • Enfermedad Renal Crónica (incluido personas en diálisis crónica).
  • Cirrosis
  • Personas con Inmunosupresión adquirida.
  • Personas con trasplante de órganos sólidos y personas en lista de espera para trasplante.
  • Personas con Síndrome de Down.
  • Pacientes oncológicos y oncohematológicos con diagnóstico reciente o enfermedad activa (menos de 1 año desde el diagnóstico, tratamiento actual o haber recibido tratamiento inmunosupresor en los últimos 12 meses, enfermedad en recaída o no controlada).
  • Tuberculosis activa (casos nuevos o recaída, diagnosticados en los últimos 12 meses).
  • Discapacidad intelectual y del desarrollo (que inhabilite las capacidades individuales de ejecutar, comprender o sostener en el tiempo las medidas de cuidado personal para evitar el contagio o transmisión de Covid 19; y/o se encuentran institucionalizados, en hogares o residencias de larga permanencia; y/o requieran asistencia profesional domiciliaria o internación domiciliaria).

Para vacunarte, vas a tener que presentar el día del turno en la posta de vacunación, una constancia o documento que certifique la existencia de la enfermedad crónica o condición de riesgo. Si sos paciente del Hospital Alemán y te controlaste en lo últimos 12 meses, podés solicitar recibirlo vía mail ingresando al link a continuación:

SOLICITAR CERTIFICADO


¿Cómo empadronarse para recibir la vacuna?

Debés empadronarte para recibir un turno para la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 en la página del gobierno donde residís:

Ciudad de Buenos Aires

Provincia de Buenos Aires

Av. Pueyrredón 1640
Ciudad de Buenos Aires

Cómo llegar

+54 11 4827-7000
Atención telefónica las 24hs

Contáctenos