Instituto de Oncología

Compartir

Misión y Propuesta

En el Instituto de Oncología del Hospital Alemán trabajamos según el modelo interdisciplinario de atención, en donde varias especialidades médicas forman una unidad conceptual integradora, para lograr una mejora significativa en el cuidado de los pacientes.

Esta metodología beneficia tanto al paciente, que en una única visita puede realizar consultas con los diferentes especialistas (cirujanos, trasplantólogos, oncólogos, etc.) como la calidad en la atención que brindan los médicos, que obtienen un único informe con opiniones integrales conjuntas.

Nuestra Misión

Brindarle al paciente con este tipo de patologías una atención de primer nivel, utilizando tecnología de última generación y focalizándonos en los tres pilares de la medicina: asistencia, docencia e investigación.

Nuestro eje diferenciador está en la atención interdisciplinaria, en donde profesionales de diversas áreas del Hospital interactúan con el fin de tener una evaluación integral del paciente.

Otro aspecto fundamental es el de difundir a la comunidad información de las distintas enfermedades oncológicas, con el objetivo de reducir los índices de mortalidad actuales.

¿Qué ofrecemos?

  • TRATAMIENTOS

Actualmente hay diferentes tratamientos para erradicar las enfermedades oncológicas, siendo la opción quirúrgica una de sus aristas. En el Instituto de Oncología contamos con un equipo de cirugía especializado y evaluamos a pacientes de alta complejidad en poco tiempo, aplicando técnicas quirúrgicas avanzadas y poco invasivas que logran resultados excelentes.

  • TECNOLOGÍA

La tecnología es otra de las piezas clave del Instituto: radiología digital, tomógrafos de última generación como el PET (tomógrafo por emisión de positrones) y el acelerador lineal (equipo que permite destruir células cancerosas sin afectar el tejido circundante).

  • BIOLOGÍA MOLECULAR

La sección de Biología Molecular posiciona a este Instituto a la vanguardia de la atención oncológica. Allí se realizan diagnósticos altamente específicos para cada cáncer en forma individual.

El Hospital Alemán cuenta con un grupo de expertos trabajando en esta materia totalmente novedosa, la cual resulta una herramienta fundamental para detectar grupos de riesgo dentro de una familia y evitar futuros casos patológicos.

  • ESTRUCTURA EDILICIA

La posibilidad de contar con un Hospital de Día, donde el paciente puede acudir para su atención, control y asistencia permanente en todos los aspectos de la enfermedad, es otra herramienta fundamental que permite la atención inmediata en caso de complicaciones. En este sentido, la celeridad es un pilar de la atención, porque de ella depende en muchísimos casos la curación y/o mejoría de un paciente.

  • DIFUSIÓN

Un objetivo primordial del Instituto es la difusión a la comunidad de las diversas enfermedades oncológicas y sus características individuales. Es por ello que se trabaja en acciones concretas y con una agenda permanente direccionada en este sentido.

Acercar al público general las herramientas para conocer y actuar en caso de ser necesario es la manera de seguir reduciendo los índices de mortalidad que inquietan tanto a la población como a la comunidad médica más prestigiosa.

Instituto de Oncología