Instituto de Oncología

Compartir

¿Por qué elegirnos?

En el Instituto de Oncología del Hospital Alemán contamos con un equipo de profesionales especializados en acompañar a los pacientes oncológicos y a sus familias en todas las fases de la enfermedad, desde el inicio hasta el tratamiento.

Recibir un diagnóstico de cáncer es difícil, no sólo para quien lo recibe sino también para su familia, amigos y acompañantes. Es normal que surjan preguntas acerca de los tratamientos, sus efectos y de cómo todo puede cambiar en cuestión de meses.

Cómo manejar la información con los hijos o los adultos mayores, cómo cuidarse para afrontar el tratamiento, o cómo organizarse para cuidar y acompañar mejor a la persona enferma, suelen ser temas muy importantes en este momento.

El equipo de soporte del Instituto está integrado por médicos clínicos, nutricionistas, kinesiólogos, especialistas en cuidados paliativos y psico-oncólogos, quienes brindan una atención y un cuidado integral a cada paciente, respondiendo y atendiendo cada síntoma y dificultad que pueda surgir a lo largo del tratamiento oncológico.

Estamos para acompañar al paciente y a su familia paso a paso, durante todo el tratamiento curativo y paliativo, maximizando los beneficios del tratamiento y enfocándonos en optimizar la calidad de vida durante la enfermedad.

El principal diferencial del Instituto de Oncología del Hospital Alemán es el modelo interdisciplinario de atención, en donde varias especialidades médicas forman una unidad conceptual integradora, para lograr una mejora significativa en el cuidado de los pacientes.

De este modo, se supera el concepto antiguo de la «opinión del experto” por el moderno de “grupos expertos interdisciplinarios”, en donde la sabiduría individual se potencia en la experiencia grupal.

Algunas de las ventajas de esta metodología son:

  • Optimización de la calidad de la atención medica
  • Velocidad en la toma de decisiones
  • Centralización de la información generando un registro de tumores

Esta modalidad de atención puede resultar muy atractiva para pacientes portadores de enfermedades oncológicas y que están a la búsqueda de una segunda opinión.

Asimismo, los médicos derivadores podrán ser beneficiados ya que el paciente realizará una única consulta de la cual se obtendrá un informe con opiniones integrales conjuntas, sin tener la necesidad de visitar diferentes consultorios de cirujanos, trasplantólogos, oncólogos, etc., por separado.

Para aquellos pacientes que son derivados del interior del país o que viajan largas distancias para concurrir al Instituto, la posibilidad de realizar todas las consultas en una sola visita permitirá que la logística de estas familias se favorezca significativamente.

Invitamos a conocer más sobre Nuestro Instituto

Instituto de Oncología