En el marco del Día Mundial sin Tabaco, la Organización Mundial de la Salud nos recuerda que dejar de fumar es una de las decisiones más importantes que se puede tomar, no solo para vivir más años, sino también para mejorar la calidad de vida.
El tabaquismo es la principal causa de muerte prevenible y está directamente relacionado con enfermedades respiratorias, cardiovasculares y varios tipos de cáncer. Incluso quienes no fuman, pero conviven con personas fumadoras, también están expuestos a riesgos graves.
Beneficios inmediatos al dejar el cigarrillo
Desde el primer momento en que se deja el tabaco, el cuerpo empieza a recuperarse. Entre los cambios positivos más notorios se encuentran:
A mediano y largo plazo, se observan otros beneficios importantes:
¿Cómo dejar de fumar?
Aunque abandonar el tabaco no es fácil, el Servicio de Neumonología del Hospital Alemán brinda algunos consejos que pueden ayudar al proceso:
Dejar de fumar es una decisión que no solo mejora tu salud, sino también el bienestar de quienes te rodean. Si querés abandonar el tabaco y/o conocés a alguien que quiera hacerlo, podés consultar con un especialista en el Hospital Alemán, que te brindará el apoyo necesario para facilitar este proceso.