abril 2020

Medidas excepcionales del Hospital Alemán

Te contamos todas las acciones que adoptamos ante la aparición del Coronavirus para preservar la salud de nuestros socios. ¡Conocelas!

Medidas excepcionales del Hospital Alemán

Agencias de Plan Médico

A partir de las medidas implementadas por el Gobierno de la Nación en relación al Coronavirus, y siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Salud, hemos decidido, a partir del lunes 30 de marzo, suspender la atención presencial de nuestras oficinas de atención al socio hasta nuevo aviso.

Seguiremos brindando nuestra atención al socio por los siguientes canales:

Ante cualquier inquietud, mail a: pmhaasesores@hospitalaleman.com

Gestión de autorizaciones, mail a: pmhaautorizaciones@hospitalaleman.com

Recordá informarnos tu nombre y apellido, DNI o número de credencial, el motivo de tu consulta o gestión y un teléfono de contacto.

Te recordamos que a través de Portal Plan Médico o la App podés acceder a:

  • Credencial digital
  • Compra online de medicamentos
  • Resultados de estudios
  • Consultas de facturación, cuenta corriente y pagos online.
  • Cartilla online
  • Gestión de turnos

 

Línea exclusiva de atención al socio: 4827-7070, lunes a viernes de 8 a 20hs

 

Agradecemos tu comprensión y esperamos normalizar nuestra atención presencial a la brevedad posible.

 

Turnos de CONSULTAS y CIRUGÍAS PROGRAMADAS

TURNOS DE CONSULTAS: quedan SUSPENDIDOS durante el aislamiento obligatorio decretado por el Gobierno de la Nación, excepto las especialidades Oncología, Obstetricia y Vacunación Antigripal. Para evitar posibles nuevas cancelaciones en caso que el aislamiento obligatorio se extienda, habilitamos turnos a partir del 16 de abril, que ya podés reservar por Portal Plan Médico, la APP o llamando al 4827-7070.

CIRUGÍAS PROGRAMADAS: quedan SUSPENDIDAS todas las cirugías programadas durante el aislamiento obligatorio decretado por el Gobierno de la Nación, excepto los partos, cesáreas y las que conllevan riesgo de vida. Ante cualquier inquietud respecto a tu cirugía programada consultá a tu médico.

 

Control en todos nuestros INGRESOS

Todos nuestros ingresos cuentan con controles adicionales a cargo de enfermeros especialmente capacitados. En cada acceso se comprueba el motivo por el que la persona quiere ingresar al Hospital, se constatan los síntomas en caso que los presente, y se deriva al lugar que corresponde en el caso que se sospeche un posible contagio de Coronavirus.

 

VISITAS y ACOMPAÑANTES en INTERNACIÓN restringidas

INTERNACIÓN GENERAL: prohibidas las visitas, sólo 1 acompañante.

OBSTETRICIA Y GINECOLOGÍA (Centro Materno Infantil):  prohibidas las visitas, sólo 1 acompañante.

PEDIATRÍA (Centro Materno Infantil): prohibidas las visitas; máximo 2 acompañantes.

TERAPIA INTERMEDIA: prohibidas las visitas, sólo 1 acompañante. Todos los días de 12:30 a 13:30 y 19 a 20 hs.

TERAPIA INTENSIVA: prohibidas las visitas, sólo 1 acompañante. Todos los días de 12:30 a 13:30 y 19 a 20 hs.

UNIDAD CORONARIA: prohibidas las visitas, sólo 1 acompañante. Todos los días de 12:30 a 13:30 y 19 a 20 hs.

 

Limitamos la atención en nuestro VACUNATORIO PEDIÁTRICO

Hasta nuevo aviso sólo se colocarán VACUNAS ANTIGRIPALES y contra el SARAMPIÓN.

Las otras vacunas del Calendario Nacional no se aplicarán al menos hasta finalizar el período de aislamiento obligatorio (cuarentena). Si a causa de esta situación no pudo aplicarse una vacuna dentro plazo estipulado por el calendario de vacunación, se autorizarán en el caso que corresponda.

¿Cómo debo proceder para vacunar a mi hijo/a?

  • VACUNA ANTIGRIPAL:
    Mayores de 2 años: con reserva de turno previo.
    Menores de 2 años: aplicación sin turno.
  • SARAMPIÓN:
    Primera dosis: aplicación en niños/as de 6 a 11 meses. No se necesita turno.
    Segunda dosis: aplicación en niños/as de 13 meses a 4 años. No se necesita turno.

Para quienes ya tengan los turnos reservados, estas vacunas serán aplicadas tal lo acordado. Ante cualquier duda o inquietud comunicate con tu pediatra de cabecera.

 

Atención sin Turno en Policlínica (demanda espontánea)

Nuestra POLICLÍNICA sólo atenderá URGENCIAS por tiempo indeterminado. La ATENCIÓN SIN TURNO seguirá funcionando para auxiliar la atención de nuestro Centro de Emergencias, sólo para casos de contingencias que necesiten atención médica inmediata.  Para ello, implementamos una modalidad para evitar congestión de pacientes en las salas de espera y respetar las medidas de prevención. Al presentarse, se le dará un turno para el mismo día, luego debe salir del Hospital y sólo reingresar en el horario estipulado.

 

Entrega digital de estudios

Para evitar la circulación dentro del Hospital, por tiempo indefinido, no entregaremos ESTUDIOS IMPRESOS.
Encontrarás todos tus resultados de estudios en Portal Plan Médico o la APP.
En caso de no encontrar tu resultado, comunícate con nuestra Mesa de Ayuda vía mail (informando tu DNI y estudio) a ppmha@hospitalaleman.com
o llamando al 4827-7070.

Farmacia

Mejoramos la experiencia de compra de nuestra Farmacia Online para asegurarnos que puedas comprar los productos de nuestra farmacia por Portal Plan Médico o la APP y coordinar el retiro de los mismos. De esta forma disminuiremos las posibles demoras de atención y evitaremos la posible conglomeración.

Próximamente ofreceremos un punto de entrega de medicación fuera del Hospital.

 

Receta digital de medicación

Todos los médicos del Hospital Alemán pueden realizarte una receta de tu medicación en forma electrónica. Con ella podrás hacer la compra online mediante Portal Plan Médico o la APP o simplemente pasar a retirarla por el ingreso de nuestro Instituto de Oncología, Juncal 2450 planta baja.

A PARTIR DEL LUNES 30 DE MARZO, podés solicitar tu receta digital vía mail a recetasha@hospitalaleman.com, indicando Nombre Completo, DNI, fecha de nacimiento, teléfono de contacto, médico tratante, especialidad y medicación a solicitar.

Para recetas que requieran autorización de Plan Médico, podés enviarlas por mail a: pmhaautorizaciones@hospitalaleman.com y te las devolverán validadas dentro de las 48 horas hábiles.