La donación de órganos no es solo un acto de generosidad: es una oportunidad de sembrar vida. Una sola persona puede salvar muchas otras a través de un trasplante.
Un año más, en el Hospital Alemán compartimos este 30 de mayo junto a pacientes trasplantados, sus familias y el equipo médico que los acompaña.
“Hoy rezo por el alma del donante y su familia. Mi esposo volvió a pescar con sus hijos, con su nieta… volvió a vivir. Le debo tanto a los médicos del Hospital”, contó Miriam, esposa de Gustavo, trasplantado hepático.
“Me encantó el encuentro. Es mi primera vez y realmente me emocionó mucho” compartió Carolina, trasplantada de médula ósea.
También Lorena, mamá y donante de su hijo trasplantado hepático y renal, destacó “siempre me siento muy acompañada por todos ustedes, es un excelente equipo médico y humano”.
Y Alejandra, trasplantada renal, resumió el sentimiento de muchos: “Cada año nos sorprenden. Gracias por todo lo que hacen por nosotros”.
Durante el encuentro, además, se presentó una versión especial de la canción “Felicidad”, compuesta por el equipo de Trasplante y grabada junto a pacientes y personal del Hospital. El video recorre distintos momentos del equipo y resume parte del trabajo realizado durante el año, mostrando con emoción lo que implica donar y recibir.
Sembrá vida, doná tus órganos.