abril 2021

Vacuna antigripal en el Hospital Alemán

A partir del lunes 5 de abril comenzaremos en el Hospital Alemán la campaña de vacunación antigripal.

Vacuna antigripal en el Hospital Alemán

Las vacunas podrán conseguirse a partir de la misma fecha a través de la red de farmacias que se encuentra en nuestra cartilla personalizada en Portal Plan Médico y la APP Hospital Alemán, donde además podrás verificar las farmacias que cuenten con servicio de entrega a domicilio y aplicación.

A la vez, las personas incluidas dentro de los grupos de riesgo pueden recibirla gratuitamente en hospitales públicos presentando documento de identidad. Podés consultar más información aquí.

Importante: La vacuna antigripal debe aplicarse con un intervalo de, al menos, 14 días respecto de la vacuna de Covid-19.

Ante cualquier inquietud respecto de este punto, consulte a su médico de cabecera

¿Cómo vacunarme en el Hospital Alemán?

Reservar turno online a través de Portal Plan Médico o la APP, buscando la Especialidad “Vacuna antigripal” o “Vacuna Antigripal Pediátrica” para los menores de 16 años.

No es necesario tener receta para aplicarse la vacuna en el Hospital, solo reservar turno vía online previamente y presentarte con tu credencial de socio y DNI. En caso de contar con cobertura al 100% por indicación médica, la orden deberá ser autorizada por Plan Médico, vía mail escribiendo a PMHAAutorizaciones@hospitalaleman.com.

Para la campaña de Vacunación Antigripal de Adultos, el paciente debe realizar el ingreso por Av. Pueyrredón 1640. La aplicación se realiza en el vacunatorio de adultos ubicado en el pasillo central del Hospital.

Para la campaña de Vacunación Antigripal Pediátrica, el ingreso debe realizarse por el Centro Materno Infantil (esquina de Ecuador y Beruti), y la aplicación será en nuestro vacunatorio pediátrico.

 

Ante cualquier inquietud, contactanos telefónicamente llamando al 4827-7070, de lunes a viernes de 8 a 20hs., o vía mail escribiendo a pmhaasesores @ hospitalaleman.com.

¿Para QUIÉNES es recomendable VACUNARSE?

En el marco de la pandemia de COVID-19, las personas de 65 años y más, personal de salud y el resto de quienes pertenecen a los grupos de riesgo, deben aplicarse la vacuna contra la gripe como medida especial de cuidado.

Grupos de riesgo:

  • Enfermedades pulmonares crónicas (asma severa, bronquitis crónica, enfisema). Se evaluará cobertura especial enviando receta vía mail a pmhaautorizaciones @ hospitalaleman.com.
  • Enfermedades cardíacas crónicas (insuficiencia cardíaca o enfermedad coronaria). Tipo de cobertura según plan.
  • Diabetes tipo 1. Se evaluará cobertura especial enviando receta vía mail a pmhaautorizaciones @ hospitalaleman.com.
  • Diabetes tipo 2. Tipo de cobertura según plan.
  • Enfermedades que debilitan el sistema inmune (insuficiencia renal crónica, trasplantados o en plan de trasplante de un órgano sólido, infectados por lupus o enfermedades del colágeno) y quienes reciben corticoides. Se evaluará cobertura especial enviando receta vía mail a pmhaautorizaciones @ hospitalaleman.com.
  • HIV (VIH): Sin receta y sin cargo en el Hospital Alemán.
  • Neoplasias (cáncer). Se evaluará cobertura especial enviando receta vía mail a pmhaautorizaciones @ hospitalaleman.com.
  • Quienes hayan sido operados del bazo. Se evaluará cobertura especial enviando receta vía mail a pmhaautorizaciones @ hospitalaleman.com.
  • Mujeres embarazadas, independientemente del trimestre. Sin receta y sin cargo en el Hospital Alemán.
  • Puérperas (hasta 10 días post parto). Sin receta y sin cargo en el Hospital Alemán.
  • Menores de 2 años. Sin receta y sin cargo en el Hospital Alemán.

Se recomienda además en los siguientes casos:

  • Fumadores mayores de 50 años. Tipo de cobertura según plan.
  • Que se encuentren conviviendo con niños menores de 2 años y/o con enfermos de cualquiera de los grupos arriba mencionados. Tipo de cobertura según plan.

Ante la menor duda sobre la conveniencia de la aplicación de las vacunas sugerimos consultar a su médico de cabecera.

Vacuna antigripal en el Hospital Alemán

Las vacunas que aplicaremos, avaladas por el Ministerio de Salud de la Nación son:

Cobertura según el plan
Vacuna Precio 40% 50% 60%
Aggripal S1 $ 1733,68 $ 1040,21 $ 866,84 $ 693,47
Influvac Tetra $ 2347,83 $ 1408,70 $ 1173,92 $ 939,13

 

¿Qué síntomas puedo tener luego de la aplicación?

Ocasionalmente puede aparecer fiebre, dolores musculares y/o malestar general en las 12 horas posteriores a la inyección y durante 1 o 2 días, así como también molestias en el sitio de la inyección. Esta reacción es más frecuente la primera vez que se recibe la vacuna.