Plan Médico

Compartir

Derivá tus aportes

NOTA IMPORTANTE:  SI USTED YA HA REALIZADO UN TRASPASO DE APORTES DENTRO DE LOS ÚLTIMOS 365 DÍAS, DEBERÁ ESPERAR A QUE SE CUMPLA EL AÑO DESDE QUE REALIZO DICHO TRAMITE PARA PODER REALIZAR UNO NUEVO

Si usted ya es monotributista y tiene una Obra Social diferente a las que tienen convenio con el Plan Médico del Hospital Alemán, puede realizar el traspaso de sus aportes a través de las siguientes Obras Sociales:

Si usted decide hacerlo por OSPSMBA, puede hacer el trámite en la oficina del Plan Médico en el Hospital Alemán.

Requisitos para realizar el trámite:

  • Solicitar un turno un turno en la sede de la Obra Social ubicada en el Hospital Alemán, enviando un mail a tdesregulacion@hospitalaleman.com (los tramites se realizan de lunes a jueves de 9:30 a 12:30hs y de 14:00 a 17:00hs)

El trámite requiere de la siguiente documentación:

  • 2 fotocopias de los últimos dos pagos del Monotributo
  • 2 fotocopias del DNI (frente y Dorso)
  • 1 Fotocopia de la credencial del Plan Médico del Hospital Alemán
  • 1 Fotocopia del Formulario 152/F (credencial de pago del Monotributo). Se obtiene ingresando en la página de la AFIP (afip.gob.ar/monotributo/comprobantes/credencial de pago)
  • 1 Fotocopia del Formulario 184/F (Formulario que informa la Obra Social que eligió). Se obtiene ingresando en la página de la AFIP (afip.gob.ar/monotributo/comprobantes/credencial de pago)
  • Formulario de traspaso de la Superintendencia de Servicios de Salud, con la firma certificada. La certificación de la firma tiene 3 días hábiles de vigencia (incluyendo el día en que se realiza la certificación). Dicho formulario se puede retirar de las oficinas del Plan Médico del Hospital Alemán y la firma puede ser certificada en el banco en que se posea una cuenta, ante escribano público o en las sedes comunales del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (siempre que tenga domicilio declarado en el DNI que se encuentre dentro del ámbito Ciudad Autónoma de Buenos Aires). En este caso debe comunicarse al 147 o ingresando al siguiente link: http://www.buenosaires.gob.ar/tramites/certificacion-de-firmas

Si usted tiene adherentes a cargo por los que abona en el Monotributo, es necesario presentar la siguiente documentación de ellos:

  • 1 Fotocopia del DNI
  • 1 Fotocopia de la partida de nacimiento de los hijos
  • 1 Fotocopia de la libreta de matrimonio o constancia de concubinato
  • 1 Fotocopia de la credencial del HA
  • 1 Constancia de CUIL

 

Si usted aún no es monotributista y tiene pensado serlo, en el momento de la adhesión puede elegir la Obra Social del Personal Superior de Mercedes Benz Argentina (OSPSMBA – Código RNOS 112004). Una vez elegida dicha Obra Social y habiendo realizado el primer pago, puede solicitar un turno en la sede de la Obra Social ubicada en el Hospital Alemán, enviando un email a tdesregulacion@hospitalaleman.com, de lunes a jueves de 9:30 a 12:30hs y de 14:00 a 17:00hs., para realizar el alta correspondiente.

En el momento del turno la documentación a presentar es la siguiente:

  • 1 Fotocopia del pago realizado
  • 1 fotocopia del DNI (frente y dorso)
  • 1 Fotocopia de la credencial del Plan Médico del Hospital Alemán
  • 1 Fotocopia del Formulario 152/F (credencial de pago del Monotributo). Se obtiene ingresando en la página de la AFIP (afip.gob.ar/monotributo/comprobantes/credencial de pago)
  • 1 Fotocopia del Formulario 184/F (Formulario que informa la O.S. que eligió). Se obtiene ingresando en la página de la AFIP (afip.gob.ar/monotributo/comprobantes/credencial de pago)

Si usted se encuentra DENTRO DEL CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO, puede optar por realizar el traspaso de sus aportes a la Obra Social del Personal Superior de Mercedes Benz Argentina (OSPSMBA). Dicho trámite se puede realizar en la sede de la Obra Social ubicada en el Hospital Alemán solicitando un turno vía mail escribiendo a tdesregulacion@hospitalaleman.com (los trámites se realizan de lunes a jueves de 9:30 a 12:30hs y de 14:00 a 17:00hs) o bien, en la oficina central de la Obra Social (Av. Rivadavia 10964 – Lunes a Viernes de 9:00 a 16:00 hs)

Requisitos para realizar el trámite en el Hospital Alemán

Es necesario presentar la siguiente documentación:

  • 2 fotocopias de los últimos dos Recibos de sueldo
  • 2 fotocopias del DNI (frente y Dorso)
  • 1 Fotocopia de la credencial de Plan Médico del Hospital Alemán
  • Formulario de traspaso de la superintendencia de Servicios de Salud, con la firma certificada. La certificación de la firma tiene 3 días hábiles de vigencia (incluyendo el día en que se realiza la certificación). Dicho formulario se puede retirar en las oficinas del Plan Médico del Hospital Alemán y la firma puede ser certificada en el Banco en que se posea una cuenta, ante escribano público o en las sedes comunales del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (siempre que tenga domicilio declarado en el DNI que se encuentre dentro del ámbito Ciudad Autónoma de Buenos Aires). En este caso debe comunicarse al 147 o ingresando al siguiente link: http://www.buenosaires.gob.ar/tramites/certificacion-de-firmas

Si usted se encuentra FUERA DEL CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO, puede realizar el traspaso de aportes con alguna de las Obra Sociales con las que el Plan Médico del Hospital Alemán tiene convenio.

Debo comunicarse directamente con la Obra Social y realizar el trámite en sus oficinas. Dichas Obras Sociales son:

Si usted tiene familiares a cargo en la obra social actual de su trabajo, es necesario presentar la siguiente documentación de cada uno de ellos:

  • 1 Fotocopia del DNI
  • 1 Fotocopia de la partida de nacimiento de los hijos
  • 1 Fotocopia de la libreta de matrimonio o constancia de concubinato
  • 1 Fotocopia de la credencial de Plan Médico del Hospital Alemán
  • 1 Constancia de CUIL

Si usted se desempeña en Servicio Doméstico y tiene una Obra Social diferente a las que tienen convenio con el Plan Médico del Hospital Alemán, puede realizar el traspaso de sus aportes a través de las siguientes obras sociales:

Si usted decide hacerlo por OSPSMBA, puede hacer el trámite en la sede de la Obra Social ubicada en el Hospital Alemán solicitando un turno vía mail escribiendo a tdesregulacion@hospitalaleman.com (los trámites se realizan de lunes a jueves de 9:30 a 12:30hs y de 14:00 a 17:00hs)

Requisitos para realizar el trámite:

Presentando la siguiente documentación:

  • 2 fotocopias de los últimos dos pagos del Servicio Domestico
  • 2 fotocopias del DNI (frente y Dorso)
  • 1 Fotocopia de la credencial de Plan Médico del Hospital Alemán
  • 1 Fotocopia del Formulario 102/F (completo con la firma del empleador y del empleado. Es el ticket con los dos firmas)
  • Formulario de traspaso de la superintendencia de Servicios de Salud, con la firma certificada. La certificación de la firma tiene 3 días hábiles de vigencia (incluyendo el día en que se realiza la certificación). Dicho formulario se puede retirar de las oficinas del Plan Médico del Hospital Alemán y la firma puede ser certificada en el Banco en que se posea una cuenta, ante escribano público o en las sedes comunales del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (siempre que tenga domicilio declarado en el DNI que se encuentre dentro del ámbito Ciudad Autónoma de Buenos Aires). En este caso debe comunicarse al 147 o ingresando al siguiente link: http://www.buenosaires.gob.ar/tramites/certificacion-de-firmas

Si usted tiene adherentes a cargo por los que abona en el Servicio Doméstico es necesario presentar la siguiente documentación de cada uno de ellos:

  • 1 Fotocopia del Formulario 575 (Comprobante de aportes)
  • 1 Fotocopia del DNI
  • 1 Fotocopia de la partida de nacimiento de los hijos
  • 1 Fotocopia de la libreta de matrimonio o constancia de concubinato
  • 1 Fotocopia de la credencial de Plan Médico del Hospital Alemán