Plan Médico

Asistencia al viajero

Los Socios del Plan Médico del Hospital Alemán cuentan con el beneficio adicional de asistencia en viaje en todo el territorio nacional a través Assist Card, una de las compañías de asistencia al viajero más prestigiosas del mundo.

TERRITORIO NACIONAL

Asistencia en la República Argentina a más de 50 km. de la residencia habitual.

Urgencias las 24 hs. | + 5411 5555-1500 / 0 800 288 2222

TOPES DE ASISTENCIA NACIONAL

Los topes se dolarizaron para que el importe se actualice según la situación económica actual. La cotización se toma al día de la fecha de la prestación según valor del Banco de la Nación Argentina.

Valores vigencia 16/01/2020:

Cantidad de días por viaje
60 días
Monto por cápita
USD 500
valor anterior $20.000.-
Medicamentos
USD 50
valor anterior $1.000.-
Odontología
USD 50 valor anterior $1.000.-

 

BENEFICIOS

  • Asistencia Nacional: 60 días por viaje.
  • Asistencia médica en caso de accidente y enfermedad no preexistente.
  • Traslados sanitarios.
  • Repatriaciones sanitarias.
  • Traslado funerario.
  • Acompañamiento de menores.
  • Traslado urgente del titular por ocurrencia de siniestro en su domicilio.
  • Transmisión de mensajes urgentes.
  • Localización de equipaje.

REINTEGROS

  • Teléfono: 5555-2000 interno 71501

 

Para acceder a la cobertura internacional podrá hacerlo:

 

 

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuál es el área de cobertura del servicio de Asistencia al Viajero?

Cobertura Nacional: se activa a partir de los 50 km de su lugar de residencia

¿Debo informar a ASSIST CARD cada vez que salgo de viaje?

No, es con activación. De todas maneras es recomendable llamar para asegurarse que se encuentra en padrón.

¿Existe una cartilla con los centros de atención?

No, no es necesario. El coordinador de Asistencias le indicará a dónde concurrir, según sea el caso que se trate.

¿Qué tipo de afecciones contempla la asistencia médica?

Asistencia médica en caso de accidente y enfermedad no preexistente.

¿Debo abonar las consultas?

No, salvo que ASSIST CARD no tenga un prestador en la zona y deba ir por reintegro.

¿Qué debo hacer si mi problema fue urgente y no pude comunicarme con ASSIST CARD?

Si el socio se encuentra solo y no tiene formar de avisar a ASSIST CARD, debe comunicarse dentro de las 24 hs del alta médica.

¿Cuánto tiempo me cubre el servicio?

60 días corridos.

¿Qué sucede si no hay prestadores en el lugar?

Debe dar aviso a ASSIST CARD y presentar los gastos incurridos a su regreso.