Servicios Médicos

Especialidades

Centro de Constipación e Incontinencia

Único centro en el país equipado con recursos humanos y tecnológicos para el diagnóstico y tratamiento de pacientes portadores de constipación crónica e incontinencia. Se realiza un abordaje desde el punto de vista clínico, gastroenterológico, neurológico y psicológico.

El Centro está en condiciones de realizar un diagnóstico etiológico basado en estudios manométricos, electromiográficos, radiológicos y ecoendoscópicos.

Gastroenterología Infantil

El niño no es un adulto pequeño y como tal requiere de otros cuidados. La diarrea crónica con o sin retardo de crecimiento, la constipación, el dolor abdominal recurrente y el reflujo gastroesofágico son los motivos más frecuentes de consulta.

La gastroenterología infantil, una especialidad relativamente reciente, surgió de la necesidad de estudio y tratamiento de enfermedades que, por su cronicidad e importancia, escapan al control pediátrico y, por su especificidad, a la consulta con un gastroenterólogo general.

Para el correcto tratamiento infantil, el Servicio cuenta con una metodología especializada:

  • Biopsia peroral de intestino delgado para descartar enfermedades de la mucosa (como la enfermedad celíaca).
  • Estudio de laboratorio general y de la función pancreática para las diarreas crónicas de origen pancreático (FQP, Enfermedad de Schwaman, Déficit Congénito).
  • Estudio de la motilidad anorrectal para descartar constipación aganglionar (Enfermedad de Hirschprung), constipación funcional y/o trastorno de la evacuación con o sin incontinencia fecal y estudios pre y posquirúrgicos.
  • Estudio de Biofeedback: método de aprendizaje de la función esfinteriana en constipación crónica e incontinencia.
  • Prueba del aire espirado C13: técnica incruenta para evaluar la presencia de Helicobacter Pylori como rutina en pacientes con dolor abdominal recurrente y en enfermedad acidopéptica.
  • Videoendoscopía para realizar estudios diagnósticos programados y de urgencia, indicados en patologías digestivas altas (úlceras, gastritis), en hemorragias digestivas (várices esofágicas) y videocolonoscopía diagnóstica y terapéutica.