Instituto de Oncología

Compartir

Tratamientos

Hospital de Día Oncológico

La mayoría de los tratamientos oncológicos clínicos, como por ejemplo quimioterápicos, se realizan a través de una internación ambulatoria en el Hospital de Día Oncológico ubicado en el 4to y 5to piso de nuestro Instituto de Oncología. Sin embargo, algunos esquemas de tratamiento pueden requerir internación en sala general del Hospital Alemán, situación que dependerá principalmente del esquema seleccionado por su equipo tratante y su estado general.

El Hospital de Día Oncológico cuenta con 22 box y un equipo de 13 enfermeras especializadas exclusivamente en manejo de pacientes oncológicos. Al momento de su ingreso para realizar el primer ciclo de su tratamiento, una enfermera le explicará los posibles efectos adversos que pueden ocurrir con el mismo así como los lineamientos generales de manejo de dichos síntomas. Las enfermeras estarán disponibles a su vez, para cualquier duda e inquietud sobre los posibles síntomas relacionados a su tratamiento a lo largo de toda la duración del mismo.

¿Cómo realizo mi ingreso?

Presentar consentimiento informado entregado por el oncólogo de cabecera en Secretaria del 3er piso de la Policlínica Oncológica junto con la orden de internación previamente autorizada por su obra social.

La secretaria de la Policlínica Oncológica le informara a qué sector dirigirse para realizar su tratamiento oncológico clínico.

Instituto de Oncología