Instituto de Oncología

Compartir

Cirugía

La cirugía es un procedimiento en el que un cirujano oncológico con entrenamiento específico, procede a la extirpación del tumor. Para algunos pacientes, la cirugía constituye el único tratamiento necesario para curar la enfermedad; en otros casos, debe complementarse con otros tratamientos como radioterapia o quimioterapia, ya sea antes, durante o después de la cirugía.

Los cirujanos del Instituto de Oncología del Hospital Alemán, son médicos especializados en las técnicas quirúrgicas más novedosas para remover el cáncer, focalizados en la constante búsqueda de la mejor forma de tratar y curar esta enfermedad. La medicina multidisciplinaria que caracteriza a nuestro Instituto, permite a nuestro equipo quirúrgico, junto con médicos oncólogos, radioterapeutas, patólogos y otros expertos, definir el momento más adecuado para realizar el procedimiento quirúrgico en combinación con las terapias adicionales adecuadas. A su vez, nuestros cirujanos trabajan intensamente en la recuperación integral después del procedimiento quirúrgico con la intención de lograr la reinserción del paciente a su vida cotidiana.

Si usted es un potencial candidato a ser operado, nuestro equipo le recomendará el procedimiento que mejores resultados le ofrezca junto con la mejor calidad de vida. Factores que influenciarán esta consideración serán: el tipo de cáncer, la localización de la enfermedad, la extensión, la velocidad de crecimiento y su estado general de salud.

Instituto de Oncología